tag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post5189563875090982949..comments2014-11-24T00:23:32.764+01:00Comments on Se me olvidaba...: ASFA Digital (o no) o ERTMS?Unknownnoreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-36686353606637240172013-07-28T02:24:21.853+02:002013-07-28T02:24:21.853+02:00Lo siento, no leí tu comentario hasta hoy. Este bl...Lo siento, no leí tu comentario hasta hoy. Este blog lo tengo inactivo y no recibo las notificaciones. Escríbeme si te parece bien en este: http://maquinistilla.wordpress.com/<br />No obtsnte, te dejo mi mail: garciamiguel@ovi.comMaquinistillahttps://www.blogger.com/profile/14036145268102598529noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-75902366613289453642013-07-28T02:22:46.445+02:002013-07-28T02:22:46.445+02:00Pido disculpas a todos los que esperaban una respu...Pido disculpas a todos los que esperaban una respuesta de mi parte. Este blog lo tengo inactivo y pasé toda la info a http://maquinistilla.wordpress.com/2013/07/27/ertms-asfa-un-poco-mas-de-luz-ante-tanta-tiniebla/<br />Al no recibir notificaciones de los comentarios no he podido responder.<br />De nuevo, os pido disculpas. Paso ahora a responder los comentarios.<br />GraciasMaquinistillahttps://www.blogger.com/profile/14036145268102598529noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-16064817178282643222013-07-27T17:16:38.017+02:002013-07-27T17:16:38.017+02:00Claro, pero es que nadie que se deba ni sea juicio...Claro, pero es que nadie que se deba ni sea juicioso poner un status de "Vía libre" que permita ir a 200 km/h justo antes de una curva tan cerrada y en las inmediaciones de la estación. Eso sólo puede pasar en España o en países bananeros.<br /><br />Cualquiera con dos dedos de frente habría colocado primero una baliza de via libre condicional, para obligar a reducir a 200 a 160 km/h, lo cual, además, tiene un efecto de advertencia sobre el maquinista, que puede llevar mucho rato en monotonía, ya que le obliga a reconocer y a frenar, además de darse cuenta que se aproxima a la zona crítica.<br /><br />Posteriormente, puedes colocar balizas de limitación temporal de velocidad y/o Anuncio de Parada, lo que obligan a reducir aún más la velocidad hasta 80 km/h. Puedes colocar, por ejemplo, una limitación temporal de velocidad a 120 km/h como paso intermedio, que obliga a reconocer. Pero vaya, doy por hecho que este hombro se ha despistado y se la he echado la curva encima sin intencionalidad, no que es un psicópata kamikaze. <br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-76141355084855875882013-07-27T10:46:39.932+02:002013-07-27T10:46:39.932+02:00sabéis leer?...... las limitaciones de velocidad s...sabéis leer?...... las limitaciones de velocidad son indicadas al maquinista, que debe reconocer dicha indicación. En caso contrario, frenado automático. ESO ES LO QUE INDICA EL ARTICULOAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-82284591129632924472013-07-27T00:50:57.209+02:002013-07-27T00:50:57.209+02:00El sistema ASFA cuando pasa por una señal en verde...El sistema ASFA cuando pasa por una señal en verde ni frena ni nada, ya que el maquinista tiene la hoja de ruta donde le indica a la velocidad que tiene que ir en cada tramo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-63680166211198289692013-07-26T10:30:18.717+02:002013-07-26T10:30:18.717+02:00Ósea, que el sistema ASFA con señal de vía libre n...Ósea, que el sistema ASFA con señal de vía libre no para ni frena el tren independientemente de la velocidad que vaya y que esta no sea la adecuada a las condiciones de la vía.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/00085750834413417203noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-39923667819005049312013-07-26T04:32:58.391+02:002013-07-26T04:32:58.391+02:00Entiende, querido periodista, que premisiblemente,...Entiende, querido periodista, que premisiblemente, este señor no quiera hablar contigo.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-54601519552470078972013-07-25T12:45:51.040+02:002013-07-25T12:45:51.040+02:00Hola,
Soy un periodista de lainformacion.com. Ha...Hola, <br /><br />Soy un periodista de lainformacion.com. Hay alguna manera de ponerse en contacto contigo?<br /><br />Puedes escribirnos a portada@diximedia.es con tu contacto?Santiagonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-46767005454893119672013-01-18T23:10:52.038+01:002013-01-18T23:10:52.038+01:00estoy trabajando dando mantenimiento algunos siste...estoy trabajando dando mantenimiento algunos sistemas de ASFE y ahora tengo lo que es el modulo del monitor, solo tiene una entrada por atras donde va un cable con 9 pines alguien puede informarme como lo puedo a limentar y si se pueden ver señales en un osiloscopio pues no cuento con todo el sistema.<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-29494746865665233682012-12-12T17:03:57.207+01:002012-12-12T17:03:57.207+01:00Hola,
Comparar el ASFA con el ERTMS es como compar...Hola,<br />Comparar el ASFA con el ERTMS es como comparar un carro con un Mercedes clase S: el ASFA embarcado es capaz de recibir alrededor de 10 informaciones (y la vía envía alrededor de 5 ahora), y una sola baliza ERTMS es capaz de enviar 830 bits útiles para ETCS N1, para empezar. El ASFA sólo controla velocidad y no enlaza balizas (te las saltas si no las lees) ...<br />En fin, un sistema como el ASFA sólo se renueva ahora en España porque tenemos la administración ferroviaria que tenemos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-52337113998298477252012-08-07T17:11:33.655+02:002012-08-07T17:11:33.655+02:00Hola. El Modo OS no es Marcha a la vista sino que ...Hola. El Modo OS no es Marcha a la vista sino que es Via OCupada y te lo envia el sistema cuando vas a eso:via ocupada. El rebase se efectua con rebase EOAAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-49825127387374655712012-03-02T19:43:35.690+01:002012-03-02T19:43:35.690+01:00Gracias, Pedro. Intento resumir al máximo la info ...Gracias, Pedro. Intento resumir al máximo la info para que los "profanos" lo entiendan. Ya sabrás que si pongo todas las circunstancias posibles... necesitaría 30 páginas para un post!!!<br />De todas formas, el aumento de velocidad en el Asfa (de 40 a 100Km/h) se da en circunstancias muy concretas. En el caso de rebases de señal por secuencia de trenes no se suele aumentar la velocidad ya qué es innecesario. En el caso del ERTMS el sistema te crea una velocidad meta de 100km/h hasta que de nuevo recibe una MA de la primera eurobaliza transmisora.<br />Muchas gracias por tus aportaciones. Entre todos podremos mejorar este blog.Maquinistillahttps://www.blogger.com/profile/14036145268102598529noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-24849325390800220222012-03-02T19:30:23.335+01:002012-03-02T19:30:23.335+01:00Enhorabuena por la entrada del blog.
Muy interesan...Enhorabuena por la entrada del blog.<br />Muy interesante lo que comentas, aunque sería conveniente que ampliaras el escrito con los siguientes puntos:<br />- El sistema ASFA Digital limitará la velocidad a 40 Km/h mientras no se accione el pulsador de aumento del Panel Repetidor<br />- El sistema ERTMS ( a fecha actual ) después de un rebase de señal limitará la velocidad a 100 km/h.<br /><br />Por lo tanto, independientemente de las bondades que has destacado del sistema ERTMS, a fecha actual, en esta situación especifica el sistema ASFA DIGITAL es mas "seguro" que el sistema ERTMS, ¿No crees?Pedronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-74058570874180386792012-02-27T17:15:36.406+01:002012-02-27T17:15:36.406+01:00Sí, lo mismo digo. Es la primera vez que me habla...Sí, lo mismo digo. Es la primera vez que me hablan del ERTMS con tanta claridad. Gracias.Albertohttps://www.blogger.com/profile/12493763655347747514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3153347747206342674.post-89047987605183467882012-02-27T12:36:14.752+01:002012-02-27T12:36:14.752+01:00Como no podía ser de otra manera , otro articulo &...Como no podía ser de otra manera , otro articulo " Chapeau ". Muy bien explicado. Un saludo , Adelino.adenewshttps://www.blogger.com/profile/11272203360908433493noreply@blogger.com